Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidos los paros parciales en Aucorsa

Los trabajadores de Aucorsa protestan ante el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

Se toma la decisión como “gesto de buena voluntad” y para facilitar la negociación con el Ayuntamiento | La reacción se produce tras la carta de Ambrosio en la que se compromete a negociar | Afecta a los paros de miércoles y viernes

El comité de empresa de Aucorsa ha decidido suspender los paros parciales previstos para el miércoles y viernes “como gesto de buena voluntad y para facilitar la negociación con el Ayuntamiento después de haber recibido esta mañana una carta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que se compromete a reunirse con el comité de forma inmediata”, señala el comunicado que esta misma tarde ha remitido el comité de la empresa municipal.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que, como solicita la regidora en su misiva, mañana se hará entrega en Alcaldía de un escrito que recopila las demandas de la plantilla, que hoy secundaba en su práctica totalidad el cuarto paro parcial previsto, que en los días en los que se ha celebrado ha tenido un seguimiento masivo por parte de la plantilla.

La plantilla de Aucorsa viene movilizándose para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado el pasado abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, como ya han hecho el resto de empleados municipales. En este sentido, Sánchez ha señalado que espera que, después de hacer entrega por escrito de las peticiones del personal de la empresa de autobuses, la alcaldesa cumpla el compromiso que les ha expresado por escrito y les convoque a la reunión de forma inmediata.

Etiquetas
stats