Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo dice que un cordobés fue condenado dos veces por el mismo hecho

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Sección uno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba por condenar dos veces por un mismo hecho a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre fue acusado por un delito de tráfico de drogas por una sentencia de 2011 y después por otra de 2014.

El fallo judicial estima el recurso de casación presentado por la defensa del condenado, que iba a cumplir otros dos años de cárcel. En concreto, considera probado que este hombre fue condenado en 2011 por traficar con drogas en la comarca del Guadiato. Después, en una investigación posterior, volvió a ser implicado y sentado en el banquillo. Nuevamente fue condenado a dos años de cárcel.

Ahora, el Tribunal Supremo entiende que aunque se trata de sentencias e investigaciones diferentes el hombre ha sido condenado por unos hechos muy similares: que entre agosto de 2008 y febrero de 2009 se dedicaba a traficar con droga en Peñarroya-Pueblonuevo y algunos municipios de alrededor.

Aunque juzgado y condenado en 2011 y 2014, el Supremo declara la nulidad de la última condena y le da la razón al abogado del procesado, que se librará así de pasar otros dos años más en la cárcel.

Etiquetas
stats