Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP pide la dimisión del jefe de la Policía Autonómica

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato policial denuncia la actitud del inspector jefe con la plantilla y protesta a las puertas de la comisaría adscrita

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía en Córdoba, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha denunciado esta mañana “el malestar que se está creando en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía por parte del Jefe de dicha Unidad Inspector-Jefe Santiago Dueñas Valero” y han solicitado su dimisión.

Miembros del SUP han protestado frente a la sede de la Policía Autonómica en el Bulevar del Gran Capitán. Según han denunciado, “a los funcionarios adscritos a dicha Unidad no se les permitía coger permisos de Navidad entre las fechas establecidas tal y como dice la normativa vigente de la Dirección General de la Policía dando estos permisos a su antojo y sus circunstancias”. El SUP asegura que cuando anunció que llevaría la situación a los tribunales se realizó un sorteo para cubrir las vacaciones.

“Como no fue a gusto de la Jefatura, se utilizó otro sistema no arbitrario e igualitario y perjudicando directamente a los afiliados del SUP y más en concreto a uno de los delegados que no teniendo bastante que sustituir dichos días, le ha impuesto un servicio de incidencias, creyendo que todo esto se ha hecho para amedrentar al delegado sindical y demostrar que por culpa de pedir que se cumpla la normativa los afiliados del SUP también son perjudicados, esto no es más que una postura radical, dictadora del siglo XIX, utilizada en los cuerpos militarizados y no civiles como es ésta”, denuncian. “Parece ser que dicho Jefe, al parecer cree que ese es su cortijo de la Junta y él, el capataz que atiza contra quien se sublima y levanta la voz. No obstante demuestra más su poder del cortijo teniendo además de dos funcionarios de la Junta de Andalucía para realizar trabajos administrativos y de gestión, tiene nombrada una secretaria-policía, un chofer y dos vehículos a su disposición, todo ello aún sabiendo la problemática de medios y personal que existe en la Unidad actual por el problema económico que abarca este país, donde al parecer él disfruta de los privilegios que ningún otro policía o ciudadano pueda obtener”, acusan.

Etiquetas
stats