Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las fuertes lluvias en Córdoba provocan varias incidencias en toda la provincia

Los bomberos retirando un árbol caído en Cerro Muriano.

Alfonso Alba

0

Las fuertes lluvias han provocado las primeras incidencias en la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. De momento, no hay ninguna grave. Las precipitaciones han llegado a superar ya los 40 litros en la zona del Guadalmellato y en Fuente Palmera han caído más de 25 litros en menos de hora hora, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana.

Las lluvias han provocado las primeras intervenciones de los bomberos. Así, han acudido a la avenida de América por una alcantarilla obstruida por la lluvia que estaba provocando anegaciones en la calle. También han acudido a la calle Guadiato por la inundación de la cocina de una vivienda por las lluvias. Las alcantarillas también han dado problemas en el patio del colegio de Santa Victoria, que se estaba anegando, según los avisos recibidos por el servicio de emergencias del 112 Andalucía. En la provincia, la lluvia ha provocado la caída de troncos a la carretera A-431 a la altura de Palma del Río. En este municipio también hay varias calles sin suministro eléctrico.

En cuanto al viento, los bomberos han acudido a retirar a una cornisa a Acera Fuente de la Salud y adornos navideños en Jesús Rescatado, en riesgo de caída según los alertantes. También han caído árboles a la carretera en Hornachuelos y en Cerro Muriano, confirman las fuentes.

Aparte, los bomberos de Córdoba han tenido que rescatar a una persona de un accidente de tráfico en la zona de Valchillón, aunque no tenía heridas leves, según han confirmado fuentes de este servicio, que destacan que un árbol también ha caído sobre un vehículo.

En cuanto a las carreteras, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba ha atendido varios accidentes en toda la provincia, aunque ninguno de gravedad. En la Autovía del Sur (A-4) se ha tenido que cortar puntualmente un carril por la salida de vía de una furgoneta. El tráfico ha estado interrumpido hasta la llegada de la grúa.

Etiquetas
stats