Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Permanecen ingresados en el Reina Sofía cuatro presos afectados por Legionella en la cárcel

Archivo prisión de Córdoba

Europa Press

0

Cuatro presos del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital, permanecen ingresados en planta del Hospital Reina Sofía afectados por un brote de Legionella en la cárcel, mientras se investiga el origen del foco, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, desde Instituciones Penitenciarias han detallado que se han tomado distintas medidas ante la situación provocada, de manera que se han trasladado a la prisión técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con tal fin, aplicándose ya en los dos módulos afectados, como son “echar más cloro al agua fría, choque térmico en el agua caliente y sustitución de mezcladores de agua caliente y fría en las duchas”.

En este sentido, han apuntado que dichos consejos, “de forma preventiva”, se van a proceder a aplicarlos en todo el centro penitenciario en las próximas horas.

Entretanto, el sindicato Acaip-UGT informó el fin de semana de que se ha detectado este brote de Legionella en los módulos 10 y 5, siendo necesario el traslado a un centro hospitalario de cuatro internos.

Así, trasladaron a la opinión pública “la preocupación de la plantilla ante esta situación, que afecta tanto a la situación sanitaria del centro, como a su seguridad, sin que por parte de la dirección se haya informado, ni se haya establecido un protocolo de actuación”.

“Todo ello agravado por unas altas temperaturas y el hecho de que la prisión está actualmente en obras de remodelación”, advirtieron, para resaltar “una vez más el reconocimiento de la profesionalidad de la plantilla ante todas estas adversidades en el desempeño de las funciones”.

Etiquetas
stats