Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectado un brote de legionella en la cárcel de Córdoba

Cárcel de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ACAIP-UGT ha informado a través de una nota de prensa de que se ha detectado un brote de legionella en el centro penitenciario de Córdoba, en Alcolea. Según el sindicato de prisiones, en estos momentos el brote afecta a cuatro internos, de los módulos diez y cinco, que han tenido que ser evacuados al hospital Reina Sofía de Córdoba.

El sindicato ha trasladado la “preocupación” ante esta situación, “que afecta tanto a la situación sanitaria del centro como a su seguridad, sin que por parte de la Dirección se haya informado ni se haya establecido un protocolo de actuación”, denuncian.

Además, ACAIP-UGT informa que “todo se ha visto agravado por las altas temperaturas” y por que la prisión provincial esté actualmente en obras de remodelación. Por último, ha concluido haciendo un reconocimiento “a la profesionalidad de la plantilla ante todas estas adversidades que nos encontramos en el desempeño de nuestras funciones”. 

Etiquetas
stats