Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan otro caso de legionella en Alcolea diferente al foco de la prisión

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Desde este sábado, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía investiga un nuevo caso de legionella en la provincia de Córdoba. En este caso, y según ha podido saber este periódico, el paciente es un hombre mayor que reside en Alcolea, pero que no está relacionado con el brote detectado la pasada semana en la prisión provincial.

Según ha podido saber este periódico, tras confirmarlo por varias fuentes, el hombre fue ingresado el pasado sábado en el hospital Reina Sofía de Córdoba con neumonía. Tras ser sometido a diferentes pruebas, finalmente se concluyó que la neumonía se le había provocado por la legionella.

En este caso, Salud ha activado el protocolo habitual. Así, está tratando de confirmar dónde se ha podido producir el contagio y qué lugares ha podido frecuentar esta persona. Además, se descarta que este contagio tenga relación alguna con el brote de la prisión provincial.

En el caso de la cárcel, Salud actualmente, hay cuatro reclusos ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba como consecuencia del brote de legionella. Por parte de Salud Pública se ha iniciado una investigación epidemiológica. En este sentido, se están revisando las instalaciones y se ha aplicado el protocolo para estos casos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

La infección por legionella, o legionelosis se presenta en forma de neumonía que puede llegar a producir síntomas graves, o en forma de fiebre de Pontiac, que es una infección no neumónica, con síntomas parecidos a la gripe y de características leves.

Etiquetas
stats