Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un nuevo fallecido eleva a cinco las muertes en la residencia de Pedroche afectada por un brote de Covid

Vista panorámica de Pedroche

Juan Velasco

0

La residencia El Salvador de la localidad de Pedroche ha registrado este fin de semana un nuevo fallecimiento entre los internos que estaban afectados por el brote de coronavirus que ha llegado a contagiar hasta 90 personas, entre residentes y trabajadores.

Con esta nueva muerte, confirmada a este periódico por fuentes municipales, son cinco los residentes fallecidos por Covid, si bien todos ellos eran personas de edad avanzada y consta que han fallecido por Covid-19 porque han sufrido la enfermedad, pero no se descarta que hayan muerto por otras causas, dado que tenían patologías previas.

El último informe publicado por la Junta de Andalucía sobre la situación del Covid en las residencias, con fecha del 3 de agosto, recogía que este centro tiene 78 usuarios contagiados, y la cifra de trabajadores afectados se ha duplicado hasta llegar a 12. No obstante, desde Salud aclaraba que había 77 usuarios afectados.

En estos momentos, tras los últimos datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la localidad de Pedroche tiene una incidencia acumulada de 3.643 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En ese tiempo, se han notificado 28 contagios, de los que solo 8 han sido registrados en los últimos 7 días.

Etiquetas
stats