Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervienen en una casa en Posadas 2.000 plantas de marihuana y una escopeta robada hace años

Un guardia civil en Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a dos vecinos de la localidad de Posadas, de 42 y 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba en relación al plan enmarcado dentro de los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana contra la venta de estupefacientes en la provincia de Córdoba.

Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos permitieron a los agentes localizar en el interior de una vivienda de la localidad de Posadas una plantación de marihuana. Ante la sospecha de que se estaba cultiva marihuana, se solicitó permiso al juez para una entada y registrado, localizando 2.000 plantas de marihuana y enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita, y constatándose igualmente una compleja conexión fraudulenta a la red eléctrica. 

Además de las plantas mencionadas, en el registro se intervino una escopeta de cañones superpuestos la cual, tras las gestiones pertinentes, se pudo verificar que había sido sustraída años anteriores en la localidad de Huelva.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

Detenidos, arma, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juez.

Etiquetas
stats