Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Juan Pérez, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba

Una foto de Juan Pérez en apoyo al centro social Rey Heredia de Córdoba.

Carmen Reina

0

Juan Pérez Ortiz, militante del PCE e Izquierda Unida (IU) y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, ha fallecido este jueves a causa de una enfermedad, según han confirmado fuentes de la organización política.

Pérez era médico jubilado y activista de los vecinos de las parcelas de la capital en los años 90 y primeros años de este siglo. Formó parte de la lista electoral a las elecciones municipales de 2003 que encabezaba entonces Rosa Aguilar por IU, que logró la victoria en las urnas con 13 concejales. Juan Pérez ocupaba el puesto 14 en esa lista y se quedó a las puertas de entrar en Capitulares tras los comicios pero, poco después, la salida de Francisco Martínez por motivos personales provocó su entrada.

Pérez tomó posesión como concejal del Ayuntamiento en enero de 2004 y asumió las delegaciones de Salud y Consumo, el Patronato de Deportes, la empresa de cementerios y Mercacórdoba. No era la primera vez que asumía una concejalía en su trayectoria política. Con anterioridad, inició su carrera en el Partido Comunista de Andalucía, siendo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Espejo después de las primeras elecciones municipales de la democracia.

Como médico, trabajó en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Córdoba y fue profesor colaborador de la Facultad de Medicina.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha lamentado en sus redes sociales el fallecimiento de Juan Pérez, “militante histórico y ejemplar del PCE y de IU, exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, uno de los mejores seres humanos que he conocido, se nos va un hombre bueno, un ser humano excepcional, descansa en paz Juan, gracias por tanto”, ha publicado.

Etiquetas
stats