Estabilizado el incendio de Cabra, el más virulento de la temporada tras quemar más de 230 hectáreas

Labores de extinción del incendio en Cabra.

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal registrado este sábado en Cabra, el más virulento de lo que llevamos de verano y en cuyas labores de extinción han trabajado más de un centenar de bomberos, y se han desplegado una veintena de medios aéreos a lo largo del fin de semana.

El primer informe de superficie quemada, facilitado por el Infoca en la tarde del domingo, estima que el fuego ha arrasado unas 232 hectáreas. El incendio sigue sin estar controlado y durante la jornada de hoy han trabajado en su estabilización 2 aviones de carga en tierra, 2 helicópteros pesados Kamov y 1 helicóptero de transporte y extinción.

Eso por el aire, por tierra han intervenido este domingo hasta 58 bomberos, 2 técnicos de extinción y 5 de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, 1 camión autobomba y 1 nodriza.

Además, durante la madrugada, 55 bomberos han estado refrescando la zona, usando para ello también dos vehículos autobomba. El tráfico en la carretera A 339 se restableció a última hora de la tarde de este sábado.

El incendio se inició a medio día en un paraje llamado Los Pelaos, en la sierra de Cabra, junto a la carretera A-339 y cerca del acceso al Centro de visitantes e interpretación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Santa Rita.

La magnitud del incendio, especialmente por la virulencia del viento, con rachas de 30 kilómetros por hora, hizo que inicialmente intervinieran en las labores de lucha contra el mismo seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, así como 115 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2021 - 08:30 h