Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca despliega medios aéreos y terrestres contra un importante incendio forestal en Cabra

Incendio en Cabra

Redacción Cordópolis

0

Los bomberos del Plan Infoca están trabajando en la extinción de un importante incendio forestal ubicado en la sierra de Cabra, el segundo que se registra en la zona en una semana. Las llamas se han iniciado a media mañana de este sábado y continúan amenazando la zona, junto a la carretera A-339.

Según han indicado desde el Plan Infoca, el fuego se ha localizado en un paraje denominado Los pelaos, y contra el mismo se han desplegado una importante cantidad de medios aéreos y terrestres.

Concretamente, el Infoca ha movilizado ya 14 medios aéreos, entre helicópteros y aviones de carga en tierra. Concretamente, son seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación

Además, hay movilizados más de 120 bomberos, además de tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

La Guardia Civil ha llegado a cortar la carretera en el acceso al Centro de visitantes e interpretación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Santa Rita, al tiempo que los clientes que estaban en un bar de los alrededores se han marchado por precaución, si bien no se ha ordenado por el momento el desalojo de más espacios.

La magnitud del incendio, especialmente por la virulencia del viento, con rachas de 30 kilómetros por hora, hizo que inicialmente intervinieran en las labores de lucha contra el mismo un helicóptero de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra, dos helicópteros pesados y un avión de coordinación, así como dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios --con 18 efectivos--, 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

El incendio está localizado en otro punto distinto al paraje donde se localizó justo una semana un incendio forestal que calcinó más de cien hectáreas y que se reavivó varios días después de darlo pro controlado.

Etiquetas
stats