Detenidos por robar máquinas expendedoras de bolas de varios bares

Un agente, con las máquinas recuperadas

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido en Baena a dos hombres de 34 y 50 años, uno de ellos vecino de la localidad y el otro de Luque, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil de Baena tuvo conocimiento, a través de varias denuncias recibidas el pasado mes de julio, que se habían cometido varios robos en establecimientos de hostelería de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído dinero y otros objetos; asimismo, habían causado daños en máquinas expendedoras de bolas, ascendiendo el valor de lo sustraído y los daños causados a unos 3.750 euros aproximadamente.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos personas habían sustraído una máquina de bolas de la terraza de un establecimiento de hostelería y, tras introducirla en un vehículo, se habían marchado del lugar.

Las gestiones practicadas permitieron obtener la descripción de los presuntos autores así como del vehículo utilizado. El avance de las investigaciones permitió identificar a los dos supuestos autores y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, se procedió a su detención.

El desarrollo de la investigación ha permitido el esclarecimiento de cinco hechos delictivos por daños y sustracción de máquinas instaladas en establecimientos hosteleros de la localidad, logrando la Guardia Civil recuperar cuatro de ellas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Estas detenciones, así como la recuperación de las máquinas expendedoras, no hubiesen sido posible sin la colaboración ciudadana.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2021 - 10:25 h