Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el presunto asesino de la joven apuñalada en Montemayor

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de la joven de 26 años que falleció apuñalada este domingo en Córdoba, en lo que apunta a un nuevo crimen machista. El presunto culpable ha sido arrestado fuera de la provincia de Córdoba, tras darse a la fuga en la madrugada del domingo. El detenido es un jornalero que había llegado a Montemayor, el lugar donde cometió el crimen, para la campaña del ajo. La víctima formaba parte del mismo campamento de jornaleros. 

El avance de la investigación realizada por la Guardia Civil de Córdoba, permitió averiguar que el presunto autor pudiera encontrase en Sanclemente, una localidad de la provincia de Cuenca. Ante ello, los responsables de la investigación, contactaron con la Guardia Civil de Cuenca ante la sospecha que pudiera encontrarse en dicha provincia, por lo que por parte de la Comandancia conquense, se inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención esta misma mañana dentro del término municipal de San Clemente de la pareja de la víctima, como supuesto autor de la muerte de la misma.

La mujer ha fallecido este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada con un arma blanca en la madrugada de este sábado en el municipio de Montemayor. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1:50, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, han explicado a Europa Press fuentes del teléfono único de emergencias.

Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha fallecido este domingo al mediodía, según han indicado desde la Guardia Civil.

La pareja vivía con un grupo de una decena de temporeros en un cortijo abandonado de Montemayor, según las fuentes. La mujer, según ha publicado El Día de Córdoba, había pedido ayuda a sus compañeros días antes, cuando también fue víctima de otra agresión. No obstante, no se habrían denunciado los hechos, según los testigos con los que ha hablado este periódico.

El detenido será trasladado a Córdoba por la Guardia Civil, que lo interrogará. Posteriormente será puesto a disposición judicial.

“Cabe destacar el buen funcionamiento del Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, así como la rápida actuación y perfecta coordinación habida entre las comandancias de la Guardia Civil de Córdoba y Cuenca, que ha permitido la detención del supuesto autor de los hechos”, ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación con la colaboración solicitada a otras comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats