Detenidas tres personas tras el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Fuente Palmera
La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro por pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició tras recibir varias informaciones en el Puesto de la Guardia Civil que apuntaban a la existencia de un grupo dedicado a la venta y distribución de cocaína, operando tanto desde una vivienda como mediante entregas programadas en distintos puntos del municipio. Este sistema les permitía mantener un flujo constante de ventas y dificultaba su localización por parte de los agentes.
Ante estos indicios, se puso en marcha un dispositivo para identificar la vivienda utilizada como base y a sus ocupantes. Las vigilancias permitieron confirmar las sospechas, tras varias incautaciones de droga en los alrededores de la vivienda y en otros puntos de la localidad.
Con autorización judicial, se procedió a registrar el inmueble principal, donde se detuvo a los dos moradores y se intervinieron útiles para el pesaje y dosificación de droga, además de unos cinco gramos de cocaína en roca, dos de hachís, nueve de marihuana, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.
También se registró el domicilio de un tercer implicado, encargado del reparto de la droga por Fuente Palmera y otras localidades cercanas. Allí se intervinieron ocho teléfonos móviles y se procedió igualmente a su detención.
Los tres arrestados, todos mayores de edad, actuaban de forma organizada, repartiendo funciones de abastecimiento, distribución y cobro. Uno de ellos ejercía como cabecilla, utilizando su vivienda como centro de operaciones.
0