Denuncian el vallado ilegal en una zona de Las Siete Fincas que impide el tránsito de animales

Imagen de las vallas denunciadas en Las Siete Fincas.

Ecologistas en Acción de Córdoba ha denunciado ante la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba el vallado "presuntamente ilegal" de dos parcelas en Las Siete Fincas, situada en la Sierra de Córdoba, usando un tipo de material que impide la libre circulación de la fauna silvestre.

La denuncia, facilitada a este periódico, evidencia cómo se han cerrado "dos parcelas con malla de simple torción" y se han fijado en su parte inferior con hormigón. "La actuación presuntamente ilegal, se ha realizado en sendas parcelas edificadas situadas en el camino Quejigo, en el ámbito de la parcelación irregular Las Siete Fincas, aclara el documento.

Los ecologistas argumentan que este tipo de cerramiento está prohibido por la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía, que, en su Artículo 22, establece que "los cercados en el medio natural deberán permitir la libre circulación de la fauna silvestre".

Dicho artículo también establece que "la Consejería competente en materia de medio ambiente adoptará cuantas medidas resulten necesarias para facilitar dicha circulación". En este sentido, añaden que los cerramientos perimetrales objeto de denuncia se localizan en la parte no consolidada de Las Siete Fincas, que tiene categoría de suelo de "especial protección", según la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

!Posteriormente, en una posterior adaptación a una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la parte menos consolidada de la citada parcelación ilegal, se categorizó como Suelo No Urbanizable-Carácter Natural o Rural de Especial Protección por Planificación Territorial Urbanística (SNU-CNR-EP-PTU). Además está incluido en el Plan de Protección del Medio Físico de Córdoba dentro del espacio protegido Sierra de Córdoba (FR-1)", añade la denuncia, presentada el pasado sábado. 

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2021 - 06:01 h
stats