Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Declarado un incendio forestal en Hornachuelos

Bomberos apagando un incendio, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Dos grupos de bomberos forestales del Plan Infoca trabajan desde las 13:30 aproximadamente en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Hornachuelos. El fuego no destaca por su virulencia, pero sí por que se produzca un 19 de diciembre. La causa está en la extrema sequía que sufre la cuenca del Guadalquivir y, probablemente, en alguna imprudencia, aunque eso es algo que se tendrá que investigar.

En la zona trabajan dos grupos de bomberos y un vehículo nodriza. No ha sido necesario movilizar a medios aéreos. En la zona también trabaja un agente de Medio Ambiente, según han informado fuentes del Infoca.

Desde el 1 de noviembre ya está permitido hacer fuego de nuevo en entornos forestales. En su mayoría son quemas controladas de restos de poda. En situaciones de sequía extrema, esas quemas controladas pueden acabar provocando pequeños incendios forestales. Hace dos semanas, en Granada, un incendio obligó a desalojar a varios vecinos.

Finalmente, el fuego ha sido dado por extinguido pasadas las 17:00 de este domingo, según ha informado el Infoca.

Etiquetas
stats