Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de tráfico en la A-4 y la N-432 en la tercera jornada de protestas del campo cordobés

Imagen de las tractoradas del martes

Juan Velasco

0

Nuevas protestas no convocadas de manera oficial han vuelto a provocar problemas en las principales carreteras de Córdoba en la jornada de este jueves, tercer día de tractoradas.

Así, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las protestas han cortado el tráfico en la Autovía del Sur A-4 y también la carretera nacional N-432.

De un lado, desde las 18:13 de este jueves, la circulación en la A-4 está cortada totalmente por las protestas de agricultores a la altura del kilómetro 428, en El Arrecife, en sentido Sevilla, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

De otra parte, está afectada la carretera N-432, en la zona de Luque, cuyo tráfico fue cortado, de manera intermitente, apuntan las fuentes. Esta ha sido la primera acción que tenía lugar por parte de los agricultores y ganaderos de Córdoba en esta tercera jornada de protestas del campo. El 112 ha recibido los primeros avisos a las 16:30, aunque los cortes se han producido antes.

En concreto, según la web el tráfico ha sido interrumpido totalmente a las 16:20 en la carretera de Granada a la altura del kilómetro 325. El 112, en los avisos que ha recibido, hablaba de camiones en mitad de la carretera.

Las dos carreteras quedaron reabiertas al tráfico horas después. La última en hacerlo fue la A-4 a la altura de El Arrecife, en La Carlota, despejada poco después de las 20:00. No obstante, esta autovía permanecía aún cortada a la altura de Écija, ya en la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats