Arden 10.000 metros cuadrados de pastos y una chabola en un asentamiento en Córdoba
Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han acudido a sofocar un incendio en una zona de pastos junto a un asentamiento chabolista, declarado a última hora de la tarde de este sábado, según informan a este medio. En total, han ardido unos 10.000 metros cuadrados de terreno y una de las chabolas, que estaba desahibatada, también se ha quemado, según indican los bomberos.
El servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas de testigos sobre las 20:30 al ver humo en la zona del Camino de Carbonell, entorno en el que existe un importante asentamiento de infraviviendas. Los alertantes señalaban que estaban ardiendo rastrojos, cerca de las chabolas.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque de El Granadal, que han logrado sofocar el fuego trabajando durante varias horas y terminando el dispositivo sobre las 5:00 de la madrugada. El fuego sí ha afectado a una línea de alta tensión de la zona.
Los bomberos han llevado al lugar cuatro vehículos de extinción. También se ha activado a Policía Local y Policía Nacional, además de avisar a la compañía eléctrica por el peligro de una torreta eléctrica cerca del incendio y del asentamiento.
0