Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben un 2,5% las adopciones en la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco pese al Covid

Isabel Albás y David Dorado con personal de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) sigue con el buen ritmo de adopciones registrado en los primeros meses de 2020, con “un considerable aumento de las mismas”, alrededor de un 2,5%, a pesar de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y los dos meses de confinamiento en los que el centro suspendió las adopciones.

Este ha sido uno de los temas abordados por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), quienes han visitado este viernes las instalaciones del SBA, “único centro de España que cumple la norma UNE de Sanidad Animal para Centros de Protección Animal y Residencias”, han destacado en una nota.

Al respecto, el presidente de Sadeco ha resaltado “la calidad de este centro y del servicio que presta” y ha aprovechado el recorrido para mostrar la metodología que se lleva a cabo a la hora de realizar las adopciones. Durante la visita, Albás se ha interesado por el crecimiento de las adopciones, lo que supone “un dato esperanzador”, así como por el bienestar de los animales.

En los nueve primeros meses de 2019, salieron del SBA el 75,7% de los animales, de los cuales un 47,4% fueron cedidos a protectoras y un 52,6% adoptados por particulares.

Durante el mismo período del año 2020 y, teniendo en cuenta los dos meses en los que el centro permaneció cerrado debido al estado de alarma --período en el no se realizaron adopciones ni cesiones alguna, pero sí se recepcionaron animales por resultar casos extremos y urgentes--, salieron un total del 78,2% de animales, de los cuales un 43,6% fueron cedidos a protectoras y un 56,4% adoptados por particulares.

En este sentido, Albás ha destacado que desde el equipo de gobierno “se defiende el cuidado y el compromiso con los animales” ante las adopciones, porque “cuando alguien se lleva a un animal a su casa supone una gran responsabilidad”.

La concejal ha aprovechado también la ocasión para agradecer la labor de todo el personal que trabaja en el centro, así como la de los voluntarios del SBA.

Asimismo, ha añadido que con este centro “los cordobeses tienen una gran oportunidad de adoptar un animal que se encuentre en perfecto estado y perfectamente tratado”, dado que “cuando se lo lleven a sus casas es con su 'chip' correspondiente y con todos los controles sanitarios”.

Por otro lado, las cesiones a asociaciones protectoras de animales, considerando que la situación económica de las mismas se haya podido ver afectada por esta crisis generada por la pandemia, “no han sufrido una merma muy elevada”.

Etiquetas
stats