Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastan bienes de Sánchez Ramade por valor de 24 millones

La familia Sánchez Ramade, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Mercantil se desprende de propiedades de la empresa Compañía Meridional de Inversiones e Inmuebles, ya liquidada

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha convocado para el próximo jueves 24 de junio la subasta de una serie de bienes y acciones de una empresa, ya liquidada, propiedad de la familia Sánchez Ramade por un valor cercano a los 24 millones de euros. En concreto, los bienes subastados forman parte del patrimonio de la llamada Compañía Meridional de Inversiones e Inmuebles, declarada en concurso de acreedores al principio de la crisis inmobiliaria.

En la subasta no solo saldrán a puja bienes inmuebles. También lo harán tres millones de euros en acciones que esta compañía posee en la firma Finesar Extremadura, otra compañía de la familia Sánchez Ramade.

Los bienes a subasta se localizan en Córdoba y en varias provincias españolas. Así, en la capital el Juzgado subastará un total de nueve naves industriales del polígono Las Quemadas, de 2.500 metros cuadrados. En total, se ha fijado un precio de 2,2 millones de euros. Para pujar, habrá que hacerlo aportando una oferta mínima del 25% a este valor.

También sale a subasta otro lote compuesto por una parcela de terreno junto a la carretera del Aeropuerto de 13.000 metros cuadrados, que se localizada en los alrededores del antiguo Urende. Éste es el lote más caro de todos, ya que está valorado en 5,1 millones de euros. Al igual que el lote anterior, se podrá pujar desde un 25% de este valor.

El último lote a la venta de Córdoba se corresponde con un local comercial en la calle Doctor Barraquer, a la altura del número 14, que está valorado en un total de 1,32 millones de euros.

Además, se subastan siete parcelas en la provincia de Huelva, en el polígono industrial Romeralejo, junto a la carretera N-431 por un valor de 3,7 millones de euros. En Huelva también habrá en la subasta un local comercial de 875 metros cuadrados en la calle Marina, valorado en 1,4 millones de euros.

En la provincia de Jaén también hay otro bien que sale a subasta. En concreto, se trata de una parcela de casi 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Olivares, valorada en 1,9 millones de euros.

Ya en Madrid, en Majadahonda sale a subasta pública una parcela y un edificio industrial de 1.322 metros cuadrados, valorado en 4,7 millones de euros. En Málaga se venderá también una nave de 740 metros cuadrados por un precio de 515.288 euros.

Más barato será el último lote. Una oficina de 134 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla), que tiene un precio de 61.132 euros y que se podrá comprar a partir del 25% de este valor.

Etiquetas
stats