Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Subastan la apertura de la cafetería Gaudí desde 80.000 euros

La cafetería Gaudí cerrada | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

A toda velocidad. Así se ha instruido por parte del juez el concurso de acreedores de la cafetería Gaudí, mítico establecimiento del centro de Córdoba cuyo arrendamiento para próxima apertura saldrá a subasta. Los interesados para hacerse con la unidad productiva del que una vez fue el bar de referencia del centro tienen hasta las 12:00 del 2 de enero de 2017 para presentar su oferta por un valor de partida de 80.000 euros.

Los interesados tienen que mostrar una plena identificación del ofertante: nombre o razón social, DNI/ CIF, domicilio, teléfono de contacto. Y en caso de ser personas jurídicas, su identificación y los datos completos del órgano de administración. Junto con la oferta -cuyo beneficiario será la empresa concursada Cervecerías Gran Capitán SL- se acompañará cheque bancario conformado por el importe ofertado.

El adjudicatario adquiere el negocio libre de cargas con todas las licencias y permisos administrativos en vigor, según indica la administración concursal GyG. El comprador, “asumirá todos los gastos e impuestos derivados de la compra objeto de subasta, así todas las que se deriven de las cancelaciones de carga de cualquier tipo, igualmente asumirá las rentas y gastos derivados de los contratos suscritos por la entidad concursada y en vigor, o por rehabilitar como es el caso del contrato de arrendamiento, desde la fecha de la adjudicación. También asumirá el estado en el que se encuentren los bienes una vez realizada la adjudicación, tanto en cuanto a su configuración física como situación jurídica, renunciando al ejercicio de acciones por saneamiento y vicios ocultos”.

De esta forma llegamos al 2 de enero de 2017, a las 12:15 horas. A esa hora, la administración concursal procederá ante el notario mencionado a la apertura de los sobres depositados y, tras un análisis razonado de las diferentes ofertas, se realizará la adjudicación atendiendo a los criterios especificados en la legislación concursal. La apertura de los sobres se realizará de manera pública en presencia de la Administración Concursal y del Notario.

En el momento de su cierre, Gaudí seguía teniendo 11 trabajadores y acumulaba deudas que fuentes cercanas a los trabajadores cifran en varios miles de euros. La falta de liquidez estaba provocando problemas con los proveedores y también con los trabajadores. Los empleados y la propiedad llegaron a un acuerdo ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla). Podrán así, en principio, acogerse a las ayudas para desempleados.

El Café Gaudí abrió sus puertas en 1988 con Antonio Jordano Domínguez, Paco Pérez Hornero, Pablo Pombo González y Ángel Pérez Hornero al frente. El local conservó su estilo modernista y costumbrista gracias al decorador Carlos Cabeza, que fue el que diseñó su interior. Más de un cuarto de siglo después, el Café Gaudí espera una segunda oportunidad. La subasta de enero dirá qué pasa.

Etiquetas
stats