Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios exige a Bankia y CajaGranada que negocien con ocho familias

.

Alfonso Alba

0

El colectivo denuncia que estos dos bancos rescatados por el Estado proponen renegociaciones de hipotecas muy perjudiciales y demandan la dación en pago

Stop Desahucios ha vuelto esta mañana a protestar dentro y fuera de cajas de ahorro cordobesas. En concreto, medio centenar de activistas de la plataforma han protesta dentro y en la puerta de las sucursales de Bankia y CajaGranada en la avenida de Ronda de los Tejares. Stop Desahucios denuncia que estos dos bancos, rescatados por el Estado, no quieren negociar con ocho familias la dación en pago o una quita a sus deudas.

Según han explicado antes de encaminarse hasta la protesta, estos bancos se niegan a la dación en pago y ofrecen a las familias tres salidas: un periodo de carencia en la hipoteca con unas cuotas con mayores intereses en el futuro, que entre alguna persona como avalista, preferiblemente con otra vivienda libre de cargas, o que las familias que no pueden pagar la hipoteca vendan sus casas y posteriormente abonen la diferencia al banco, es decir, que seguirán teniendo una deuda.

Stop Desahucios ha denunciado que estos bancos disponen de dinero público y tienen que ser más sensible a la hora de abordar este tipo de negociaciones. También, la plataforma ha hablado con los directores de las sucursales para que le reconozcan como interlocutores de cara la negociación de estas familias. El objetivo es la dación en pago y negociar un alquiler social.

Por otra parte, los activistas han informado también esta mañana que actualmente todos los desahucios en Córdoba están paralizados gracias a la “sensibilidad” de los abogados y los jueces. Sin embargo, aseguran que actualmente entre el 40 y el 50% de las familias que exponen sus problemas en la plataforma están amenazados por un desahucio que no se aplica por esta suspensión judicial.  También han asegurado que acudirán al Ayuntamiento a recoger la medalla de oro que el Consistorio le ha concedido.

Etiquetas
stats