Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Starbucks abrirá su segunda cafetería de Córdoba enfrente de la Mezquita

Interior de la cafetería de Las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Starbucks abrirá su segunda cafetería en Córdoba. Y lo hará en un local vacío en la esquina entre las calles Torrijos y Medina Corella, justo enfrente de la entrada principal a la Mezquita Catedral. La popular cadena de café ha pedido licencia ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, como publica en su web esta institución y adelanta hoy la edición impresa de Diario Córdoba.

Las obras se desarrollarán en un local protegido de la Judería. Por eso, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado un edicto y ha sacado a información pública la solicitud de licencia. Ahora, en un plazo de 20 días se podrán presentar alegaciones. Después, el proyecto deberá ser visado por los diferentes servicios urbanísticos, que determinarán si cumple o no con la normativa local. De hacerlo, la cadena podría abrir su segunda cafetería en la ciudad antes de primavera.

La compañía cafetera, que tiene distribuidos 15.000 establecimientos por todo el mundo y que es conocida por sus múltiples tipos de cafés, ya ocupa un local en Las Tendillas con la esquina de la calle Málaga.

Las cafeterías Starbucks conforman la compañía de café más grande del mundo e incluso cotizan en bolsa. La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Estados Unidos), aunque la cadena de cafeterías no se estableció hasta 1987 en la propia Seattle y Chicago. Actualmente cuentan con más de 15.000 locales en 50 países alrededor de todo el mundo.

Los establecimientos de esta cadena internacional ofrecen distintos tipos de café, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos de su marca como tazas y termos, entre otros, y cuentan con auténticos seguidores por todo el mundo.

Etiquetas
stats