Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox celebra la Fiesta Nacional cargando contra “el revisionismo histórico” del 12-O

Acto de VOX por el 12 de octubre, Fiesta Nacional en España

Carmen Reina

0

Vivas a España y a la Guardia Civil, sobre un fondo lleno de banderas de España. En este marco, en la Plaza de Capuchinos de Córdoba, Vox ha celebrado un acto público en el que ha reivindicado la celebración de “la Hispanidad” en el Día de la Fiesta Nacional y ha cargado contra lo que consideran “revisionismo histórico” sobre el 12 de octubre de 1492.

Ante los seguidores del partido, mayores o pequeños, y familias enteras, cargos públicos de Vox en Córdoba como el presidente del comité ejecutivo provincial y parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, el diputado en el Congreso, José Ramírez del Río y el concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, han puesto voz al discurso del partido en este 12-O, en el que han criticado “el relato de nuestros enemigos” sobre la conmemoración de este día, en palabras de Hernández. “Necesitan que despreciéis la Historia porque es la mejor forma de reescribirla”, ha afirmado.

“Debería ser un día de orgullo para celebrar la efeméride que nos conecta con más de 500 millones de personas en todo el mundo, pero el discurso que oireis de todas las instituciones va en clave contraria”, ha dicho Hernández, siguiendo el hilo condcutor que ha vertebrado el acto. “El 12 de octubre se celebra a nivel mundial, en América desde Estados Unidos a Argentina” para conmemorar, a su juicio, “el contacto entre dos mundos. El 12 de octubre de 1492, la Historia cambió para siempre”.

“Nosotros, los españoles, nos integramos y comenzamos una historia de mestizaje (...) El mestizaje y el genocidio son conceptos intrínsecamente incompatibles”, ha defendido.

“Patriotismo del siglo XXI”

Esta vista atrás en la Historia para reivindicar el 12 de octubre de 1492 ha estado trufada en las intervenciones con los dardos habituales en el discurso de Vox hacia el Gobierno -“socialcomunista”, sus socios -“los que no creen en España”-, el PP -“acobardado”-, o contra el feminismo y “otros días que sí celebran con orgullo” -en alusión al Orgullo LGTBI-. Un discurso de ida y vuelta en más de cinco siglos, en el que se ha reivindicado “el patriotismo del siglo XXI que exige una premisa: creer en nosotros mismos, que somos una gran nación muy por encima de nuestros gobiernos. Os invito a ser patriotas”, concluía su intervención Alejandro Hernández.

En esa misma línea, poco antes, el diputado José Ramírez del Río, que ha apostado por “celebrar nuestra herencia, lo que somos y lo que queremos dejarle a nuestros hijos”, reivindicando el 12 de octubre de “hace 529 años, cuando las tres calaveras de Colón llegaron a América”. “La separación política posterior fue una tragedia para ellos y para nosotros”, apuntando que España y los pueblos del nuevo continente “formamos parte de una misma civilización”.

Defensa de la Historia “sin amputaciones sectarias”

“Todo lo que nos identifica está siendo atacado, también nuestra identidad nacional”, ha afirmado para criticar “el cuestionamiento de la Historia”. “Defendemos nuestra Historia tal y como la conocemos, sin amputaciones ni manipulaciones sectarias”, ha defendido, ante los aplausos de los asistentes.

En ese mensaje ha insistido también Rafael Saco, abriendo el acto, además de en la defensa de “la indisoluble unidad de la nación” que hace Vox. Ha criticado que el resto de los partidos ni las instituciones realicen actos en este día, “un día que celebramos el orgullo de ser españoles y el resto de partidos o bien no hacen nada o bien les parece mal y lo odian”.

“Solo queda Vox, solo Vox siente el orgullo de celebrar este día, sin complejos, con nuestra Historia, en la que una gesta única cambió la Historia para siempre”, ha defendido, reiterando el mensaje que el partido ha lanzado este martes, 12 de octubre, en Córdoba y, de manera paralela, en el resto de provincias andaluzas.

Etiquetas
stats