Los virus respiratorios vuelven a crecer en el distrito Guadalquivir mientras bajan en el conjunto de la provincia
La desescalada en la onda epidémica de las infecciones respiratorias en la provincia de Córdoba se ha visto frenada en la última semana y, aunque baja, lo hace a un ritmo menor. Esto se debe a que, mientras la tasa de incidencia de estas enfermedades está bajando en los distritos sanitarios Norte y Sur de la provincia, y el de Córdoba capital se estabiliza con un imperceptible aumento, el distrito Guadalquivir -que siempre se ha mantenido por encima de los demás-, ha visto crecer las infecciones.
El último Informe Semanal de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Andalucía de la Consejería de Salud, correspondiente a la sexta semana de 2025 - del 3 al 9 de febrero-, muestra cómo la tasa de incidencia semanal de infección respiratoria aguda en la provincia de Córdoba es de 351,7 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un leve descenso general respecto a los 369,9 puntos de la semana anterior.
La incidencia, distrito a distrito
Distrito por distrito, la bajada es considerable en algunos de ellos, si bien la media se ve arrastrada porque en el distrito Guadalquivir la incidencia ha aumentado. Así, en este, la tasa actual es de 510 casos por 100.000 habitantes, volviendo a superar ese umbral cuando en la semana anterior había sido de 499,5.
Por su parte, el distrito de Córdoba capital se estabiliza, con un leve aumento al pasar de los 323,6 casos por 100.000 habitantes de la semana anterior a los actuales 324,9 casos.
En el distrito Sur el descenso llega a los 325,2 casos -frente a los 363,1 de la semana anterior-, y en el distrito sanitario Norte se desescala con mayor velocidad, registrando ahora una incidencia de 296 casos -por los 376,8 casos anteriores-.
0