Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas vallas protegerán el Puente Romano durante la Semana Santa

Público en la carrera oficial de 2017

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este jueves en la Subdelegación la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Córdoba con motivo de coordinar la seguridad ante las próximas festividades de Semana Santa, en la que han participado el delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, el jefe de Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero, el jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Serrano.

A la reunión también han asistido miembros otros mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero. En la cita, la subdelegada ha anunciado “un refuerzo diario de 200 agentes de Policía Nacional y de 70 agentes de Guardia Civil”.  

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, hace dos años que no se celebraban las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Córdoba, y este año se espera que la afluencia de público a estas festividades sea superior a la de 2019. Con tal motivo, se va a poner en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además del refuerzo de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, se van tomar medidas como la limitación de aforo para evitar las masificaciones y otras acciones, como el vallado del Puente Romano para evitar situaciones de peligro.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que “la misión fundamental de las Policía Nacional es garantizar el normal desarrollo de estas fiestas tan importantes en Córdoba, y tan esperadas después de estos años sin haberse podido celebrar”. Las labores de Policía Nacional se centrarán en el interior de la ciudad, mientras que la Guardia Civil actuará en los accesos a la misma, y en lo relativo al tráfico.

Del mismo modo, Valenzuela ha remarcado “que, colaborando con la Policía Local, habrá agentes, tanto uniformados como de paisano, para evitar que se produzcan delitos aprovechando estas concentraciones de personas, sobre todo hurtos”. La subdelegada ha destacado que además velarán por la seguridad ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta la alerta antiterrorista actual. 

Etiquetas
stats