Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La vacunación con Janssen sin cita previa en Vista Alegre alcanza a 700 personas de las 1.200 posibles

Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba había previsto poder vacunar contra la Covid con la fórmula de Janssen hasta a 1.200 personas en la mañana de este martes en el Pabellón Vista Alegre, al que podían acudir sin cita previa las personas nacidas entre 1952 y 1981 que no hubieran recibido ningunda dosis aún. Al término de la jornada de vacunación, finalmente han sido unos 700 los cordobeses que se han inmunizado con esta vacuna en el pabellón.

Así lo ha difundido el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir que ha organizado este punto de vacunación, distrito al que debían pertenecer las personas que acudieran a inocularse la fórmula de Janssen. En sus redes sociales, desde el distrito sanitario se ha comunicado que “cerca de 700 personas se han vacunado hoy en la jornada masiva sin cita previa en el Pabellón de Vista Alegre. Estas personas, al ser vacunadas con Janssen (única dosis), se suman a los inmunizados de forma completa” ya en la provincia cordobesa.

En horario de 9:00 a 14:00, el pabellón se ha abierto para poner hasta 1.200 dosis de la vacuna de Janssen y desde primera hora se han podido ver a quienes han acudido a este reclamo, sin cita ni gestión alguna previa, formando colas para ir recibiendo la única dosis que necesitarán para la inmunización frente al coronavirus. Algunos de ellos no habían podido acudir a su cita anterior para la vacuna por viajes de trabajo o al estar pasando alguna otra enfermedad, según contaban.

Salud pretende con esta vacunación sin cita previa llegar a más cordobeses y consolidar los tramos de edad donde ya la mayoría de personas ha recibido una primera dosis de otras vacunas, inoculando ahora a quienes estuvieran aún pendientes sin haber recibido dosis alguna.

Según los datos facilitados por Salud este martes, 363.656 cordobeses ya han recibido la pauta completa de alguna de las cuatro vacunas disponibles, el 46,5 % de la población total en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats