Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO prepara medidas “razonables” para “ahorrar” en la factura de la luz

Noche de los investigadores en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Universidad Córdoba (UCO) prepara la adopción de medidas “razonables” para lograr “ahorrar” en su consumo eléctrico y, por consiguiente, en su factura de la luz, habiendo tomado ya decisiones, respecto a la limitación de temperaturas y también con el horario de la iluminación exterior de edificios, a raíz de la aprobación el pasado agosto del Real Decreto-Ley de Medidas de Ahorro Energético.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Campus Sostenible de la UCO, Amanda García Martín, quien ha precisado que en su Vicerrectorado vienen “trabajando desde hace varias semanas en este sentido, recopilando información de cargas térmicas y analizando consumos y facturación, para poder proponer medidas lo más razonables posibles, que nos permitan ahorrar”.

De hecho, según ha señalado, “tras la publicación del Real Decreto en agosto, desde el Vicerrectorado de Campus Sostenible se dieron instrucciones al respecto a la Unidad Técnica” de la Universidad de Córdoba.

El objetivo de tales instrucciones, según ha precisado Amanda García Martín, es que dicha Unidad Técnica de la UCO “actuara, tanto sobre las limitaciones de temperatura, como sobre los horarios de iluminación exterior de edificios”.

En cualquier caso, según ha subrayado la vicerrectora de Campus Sostenible de la UCO, desde la institución académica se dará “difusión a las medidas a adoptar en cuanto las tengamos estudiadas y aprobadas”, y con las mismas se buscará lograr la mayor eficiencia energética posible y, por ende, el ahorro en la factura de la luz.

La adopción de medidas de ahorro energético en la UCO no es algo nuevo. Así, cada año, con la llegada de las vacaciones navideñas, se cierran instalaciones universitarias que quedan sin uso durante semanas, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica que ello conlleva, y además, de forma general, en la Universidad de Córdoba se vienen promoviendo, desde hace años, buenas prácticas sobre ahorro energético y campañas de concienciación al respecto.

Junto a ello y, de forma más reciente, en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UCO celebrada el pasado 29 de septiembre, se advirtió “del notable incremento del gasto energético de la institución” y, por ello, según se determinó, “se van a llevar a cabo diversas acciones para avanzar en materia de ahorro, eficiencia energética y autoconsumo, para conseguir la sostenibilidad energética de la Universidad de Córdoba”, mediante la adopción de medidas en cuya concreción se trabaja ya.

Etiquetas
stats