Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de cada tres plazas de Infantil ofertadas por Educación quedan vacantes

La delegada de Educación en su visita al colegio Vista Alegre

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este martes el CEIP Vista Alegre de la capital, donde ha informado sobre las vacantes para el alumnado de nueva adscripción del segundo Ciclo de Infantil (3-6 años), que han superado en un 33,81% a las plazas ofertadas. “Se trata de un ejemplo más del esfuerzo que esta delegación hace por adaptarse a las demandas de las familias, gestionando las solicitudes de la forma más adecuada y justa”, ha manifestado Troncoso.

En este sentido, la delegada ha explicado que las plazas ofertadas para nuevo ingreso en el Segundo Ciclo de Educación Infantil han superado en un 33,81% a las solicitudes de demanda: “La Consejería ha ofertado 8.875 vacantes para los niños y niñas de 3 años de la provincia y hoy, una vez concluido el periodo extraordinario de grabación de las mismas, quedan 3.001 vacantes libres”. En concreto, actualmente son 5.874 los escolares de la provincia que han solicitado el ingreso en los centros escolares de la red pública, 330 menos que en el curso 2020-2021.

La delegada ha recordado que “el proceso de escolarización comenzó el pasado 1 de marzo y no concluye hasta finales de septiembre. Durante estos meses, se estudia y gestiona de forma exhaustiva la situación de cada uno de los centros, atendiendo a las solicitudes y a las posibles variaciones del alumnado”. 

Inmaculada Troncoso ha valorado de forma positiva “la apuesta de la Consejería de Educación por mantener las plazas en zonas con escasa demanda, por el descenso acuciado de la natalidad, pero con características especiales que requieren un estudio específico y pormenorizado de las solicitudes”.

“Nuestro sistema educativo debe garantizar que todo el alumnado tenga los mismos recursos y la misma atención educativa y esa es la línea por la que dirigiremos nuestro trabajo, replanteando, cuando sea necesario, la distribución y la optimización de los recursos. Este derecho a una educación de calidad está por encima de cualquier otra motivación individual o política y nuestra prioridad es velar por su cumplimiento”, ha resaltado Troncoso.

Etiquetas
stats