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Silbon cierra el año con un crecimiento superior al 50% y supera los 18 millones de facturación

Pablo López, en el almacén de Silbon.

Redacción Cordópolis

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La marca de moda Silbon, una de las firmas más representativas del sector del retail andaluz cierra 2021 con datos económicos de crecimiento interanual en ventas de casi el 50 por ciento respecto al año anterior. Esto supone diez puntos porcentuales por encima de lo previsto a principios del segundo semestre del año y se traduce en un final de ejercicio con una facturación bruta de más de 18 millones de euros y un Ebitda superior a los dos millones, algo que supera lo apuntado hace meses por los pronósticos más optimistas.

“Números en positivo en los que ha tenido mucho que ver el canal online ha supuesto un 30 por ciento de la venta total”, según han subrayado. Además, a lo largo del pasado año, la firma ha abierto nuevos puntos de venta a nivel internacional en París y a nivel nacional en Madrid, Oviedo, Cádiz, Salamanca y ha apostado por la primera localización fuera de una capital de provincia en el pueblo cordobés de Lucena.

En esta línea de apertura de tiendas físicas, Silbon levantaba la persiana el pasado mes de agosto de una Flagship Store en Madrid, en concreto en la calle Lagasca 19, convirtiéndose en la cuarta tienda insigne de Silbon junto con las de Córdoba, Jaén y Sevilla y la primera fuera de la comunidad andaluza. Igualmente, en cuanto a diversificación física Silbon continuaba su expansión geográfica a través de los puntos ECI con la apertura de un nuevo corner de la marca en la planta joven del Corte Inglés de Jaén.

Así, la firma concluye la temporada 2021 con un total de 31 puntos de venta, desglosados en 20 tiendas 'full price', ocho ECIS y tres outlests; a los que hay que sumar el ecommerce de la marca, más las plataformas on line de ventas de 'Amazon' y 'El Corte Inglés'.

En otro orden y volcada en expandir su espectro a mayor número de usuarios, Silbon el pasado mes de septiembre se abría al mundo de la moda femenina con el lanzamiento de 'Silbon Woman' con una colección cápsula de más de 50 productos entre americanas, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerseys, calzado y complementos, y con esta apuesta, el hombre dejaba de ser el único público objetivo de la marca.

Un mes después, en octubre, Silbon se sumaba a la tendencia 'Lifestyle' y diversificaba de nuevo con una nueva apuesta hacia la equipación del hogar con la linea 'Silbon Home', presentado una colección de piezas que se pueden adquirir en las Flagship Stores de Madrid, Córdoba, Sevilla, y través de su plataforma on line.

De esta manera y sujetos a la idea de ofrecer una experiencia de usuario completa, Silbon se empodera en el mercado retail ofreciendo al cliente un 'Storyline' o la línea temporal completa dirigida a todos y cada uno de los integrantes de una familia para cualquier momento del día a día.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 mil euros, cierra 2021 con una facturación bruta de más de 18 millones de euros y con un crecimiento constante fruto de una buena gestión de su CEO Pablo López y de la consolidación de sus equipos y procedimientos de trabajo, incluso en los últimos dos años marcados por el confinamiento motivado por la pandemia derivada del virus Covid 19.

De esta manera, Silbon encara 2022 con el objetivo de crecimiento del 35 por ciento y con una meta de facturación bruta superior a los 25 millones de euros. Para ello esta embajadora del retail andaluz va a fortalecer cuatro líneas de negocio que se dirigen a la diversificación de tiendas físicas con 15 nuevas aperturas distribuidas por zonas geográficas con el objetivo de reforzar las plazas conquistadas y seguir ampliando en la zona norte, donde la firma cordobesa está menos presente.

Por otro lado, está la ruta de la vanguardia digital donde se posiciona como protagonista la tienda on line de Silbon como canal de ventas nacionales e internacionales; y las otras dos vías se refieren al afianzamiento de la omnicanalidad en pos de una mejor experiencia de usuario y a las acciones enmarcadas en la solidaridad y la sostenibilidad dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía (RSC).

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