Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Rodríguez, nuevo presidente de Hostecor en Córdoba

Sergio Rodríguez, nuevo presidente de Hostecor

Alfonso Alba

0

Sergio Rodríguez, del grupo hostelero La Carbonería, se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de la patronal cordobesa Hostecor. Rodríguez sucede en el cargo a Fran de la Torre, que abandona la responsabilidad de la hostelería cordobesa al haber fichado por el equipo del alcalde, José María Bellido, como asesor.

Rodríguez era vicepresidente de Hostecor desde el 25 de septiembre del año 2019. Según los estatutos de Hostecor, si se marcha el vicepresidente, automáticamente es sucedido por el vicepresidente.

Este viernes, Fran de la Torre ha firmado una carta de dimisión dirigida a los miembros de la asociación Hostecor. En la misiva ha comunicado su renuncia por la “incompatibilidad del cargo de presidente con otros cometidos de rango institucional que en fechas venideras tengo previsto contraer”.

En el escrito, de la Torre sostiene que no ha lugar al proceso de elecciones, que ya se había iniciado. De hecho, el día de los comicios iba a ser el 27 de este mes. “No va a poder realizarse en la citada fecha dado que el comité electoral ha decretado por mayoría no aceptar las propuestas presentadas por defecto de forma, por lo que las elecciones quedan anuladas”, expone.

Así, describe que tras dimitir “cabe aplicar lo que detallan” los estatutos de Hostetor en su artículo 21.4: “las personas titulares de la vicepresidencia, por orden de prelación, sustituirán al titular de la presidencia en caso de vacante, ausencia o enfermedad, y ejercerá las funciones que le sean delegadas por la misma”. Y es por ello que “el cargo de presidente queda directamente ocupado por el que hasta ahora era vicepresidente primero, Sergio Rodríguez”.

De la Torre concluye su carta manifestando “mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la asociación por su apoyo y colaboración durante el tiempo que he podido ejercer como presidente, una labor que, a título personal, ha supuesto todo un honor y orgullo”.

Etiquetas
stats