Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis asociaciones solicitan ampliar la estrategia promocional y expositiva en Fitur para atraer más turismo de negocios

Stand de Córdoba en Fitur 2020

Redacción Cordópolis

0

Las asociaciones vinculadas al turismo y la gastronomía, Hostecor, AOPC, AECAT, AAVV, APIT Y Aehcor, han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Córdoba realizar un viraje y un cambio de estrategia expositiva y promocional en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) “para mejorar la efectividad e incrementar la capacidad de impacto con el propósito de atraer más turismo de negocios”.

A través de un comunicado y tras la rúbrica de un acuerdo entre dichas asociaciones, estas apoyan al Ayuntamiento de Córdoba a disponer de un stand propio, donde se pueda llevar a cabo una programación complementaria a la ya diseñada por el plan contemplado para Fitur, así como seguir apoyando y participando en el stand de Córdoba y provincia que bajo el paraguas de Turismo Andaluz, siempre ha participado el Ayuntamiento de Córdoba y todas las empresas interesadas.

“El hecho de solicitar una presencia propia forma parte de una nueva estrategia, que se concibe como un viraje a la hora de mostrar las virtudes, culinarias, culturales y turísticas de la tierra cordobesa en una coyuntura donde se ha considerado como necesario llevar a cabo una nueva forma de comunicar con qué herramientas cuenta Córdoba y de qué dispone para atraer a turistas con respecto a ciudades con similares ofertas o características”, señalan.

La finalidad de esta propuesta se entiende que debe ir incluida en la estrategia divulgativa y publicitaria diseñada por los responsables de las instituciones para que sirvan, a su vez, como impulsores de otras alternativas comunicativas.

Así, se tiene previsto elaborar un programa con agenda propia que actúe en paralelo sobre el contenido expositivo institucional, pero que recoja de manera más detallada con qué rango de profesionales vienen trabajando estas asociaciones y poder personificar acciones futuras en los ámbitos de trabajo de cada una de ellas y elaborar estrategias más precisas.

Fitur, que este año plantea como reto la vuelta del turista tras la pandemia (Tourism is Back), va a volver a desarrollarse en formato presencial, fijando como reto suponer un punto de inflexión que permita recuperar la industria turística.

Etiquetas
stats