Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad rebaja el nivel de alerta en Córdoba por la pandemia

Autocovid

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rebajar el nivel de alerta sanitaria en la provincia de Córdoba por la pandemia de coronavirus. Así, según el semáforo Covid que el Ministerio actualiza cada semana, la provincia de Córdoba está ahora en alerta 1, de un máximo de 4. Sanidad empieza ya a señalar a provincias sin alerta, como es el caso de Granada o Sevilla. Córdoba se mantiene en nivel 1 por la situación de sus hospitales, que aún no es óptima.

Según Sanidad, la incidencia entre los mayores de 65 años en la provincia de Córdoba a 14 días vuelve a ser alta, con más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, a siete días comienza a bajar de manera notable y está en los 161 casos.

El Ministerio ha cambiado su sistema para evaluar la situación y ha dejado de ofrecer datos de trazabilidad de nuevos casos, lo que viene a significar que ya no se está haciendo seguimiento al origen de los contagios. Ahora, se fija especialmente en la situación hospitalaria. En Córdoba, el 2% de las camas convencionales disponibles están ocupadas por pacientes con Covid y el 5,66% de las UCI. Éste es el dato que más preocupa a Sanidad. Los valores son ya buenos, pero están lejos de alcanzar el nivel que permitiría rebajar el nivel de alerta en la provincia de Córdoba. Este viernes había en los hospitales de Córdoba 40 hospitalizados con coronavirus, de los que nueve estaban en la UCI, según la última información disponible.

Ahora, la Consejería de Salud y Familias solo actualiza datos dos veces en semana, los martes y los viernes. La próxima semana es probable que la actualización se realice tan solo el martes.

Etiquetas
stats