Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 269 nuevos casos de Covid y dos fallecidos en Córdoba en la última jornada

Indicaciones para entrar al Hospital Reina Sofía de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La pandemia de Covid 19 sigue su descenso en la provincia de Córdoba, según los últimos datos divulgados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. Así, según los datos, este miércoles se han confirmado en la provincia de Córdoba otros 269 contagios más, además de otras dos víctimas mortales a causa del coronavirus.

En cuanto a la incidencia, se mantiene más o menos estable y su descenso sigue paralizado. La tasa de contagio media en toda la provincia está en los 351 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Además, este miércoles la Consejería de Salud ha comunicado que en Córdoba hay tres ingresados más a causa de la pandemia. De estos, ninguno ha entrado en la UCI, confirma la estadística. En estos momentos, el número de pacientes Covid en los hospitales de Córdoba es de 49, de los que 11 están en la UCI.

Así, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado ya un total de 142.270 contagios en la provincia de Córdoba, confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. En este tiempo, la pandemia ha llevado al hospital a 6.863 personas, de las que 780 han acabado en la UCI. En Córdoba son ya 1.317 las víctimas mortales. La buena noticia es que el número de curados se va a las 136.510 personas.

Etiquetas
stats