Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud comunica el dato más alto de nuevos contagios en un día

Unidad Covid en el hospital.

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud ha comunicado este viernes el dato diario más alto de contagiados por Covid 19 en la provincia de Córdoba de toda la pandemia. Según la información oficial, este viernes se han confirmado otros 753 positivos, que se han incorporado a la estadística. Este dato no era tan alto desde la primera semana de noviembre, cuando en un día se confirmaron 730 positivos.

Según la información oficial, este viernes se han confirmado otros siete fallecidos más y 58 hospitalizados. La cifra de ingresados es también la más alta que se confirma en un día, según la estadística de la Junta de Andalucía. También hay cuatro ingresados más en la UCI que el día anterior.

En total, son 37.757 los cordobeses que han dado positivo a través de una prueba PCR o un test de antígenos desde el pasado mes de marzo. En este tiempo, han perdido la vida 648 y 2.964 han tenido que ser ingresados en el hospital.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia la media está en en 894 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según la estadística oficial. En la capital ya se ha ido a 863 casos.

Etiquetas
stats