Retraso en trenes provenientes de Sevilla a causa de la acumulación de lluvia en las vías

Estación de tren | ÁLEX GALLEGOS

Varios trenes con parada en Córdoba han sufrido retrasos en la mañana de este viernes 24 de diciembre a causa de la acumulación de agua por las fuertes lluvias que han caído en Sevilla y que ha provocado incidencias en las inmediaciones de la estación de Santa Justa.

Según ha informado Renfe, el tren de las 9:25 Alvia 2075 con salida desde Cadiz a las 6:40 y destino Madrid Puerta de Atocha, con parada en Córdoba, circulaba a su paso por Majarabique (Sevilla), con una demora aproximada de 50 minutos debido a una incidencia en las inmediaciones de la estación de Santa Justa.

Asimismo, el tren de las 9:51 Media Distancia 13001 con salida de Sevilla a las 7:40, parada en Córdoba y destino final Jaén, circula con una demora de 100 minutos sobre su horario previsto debido también una incidencia por acumulación de agua en las inmediaciones de Sevilla Santa Justa.

A lo largo de la mañana, otros tres trenes, con destino Madrid y parada en Córdoba, seguían sufriendo fuertes demoras en la entrada y salida de Sevilla Santa Justa derivado de condiciones meteorológicas adversas, quedando afectados tanto Cercanías, Media Distancia como Larga Distancia.

La lluvia ha provocado que se interrumpiera la circulación por ambas vías entre Sevilla Santa Justa y la estación de San Bernardo en la capital hispalense, por acumulación de agua en el túnel de San Bernardo. Con posterioridad la circulación ha quedado restablecida según ha señalado Renfe, aunque al final de la mañana seguía habiendo problemas en esa zona.

Etiquetas
stats