Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La regada del Lunes Santo: la lluvia deja cerca de 50 litros en puntos de la provincia de Córdoba

Lluvia en Córdoba este Martes Santo

Colectivo Meteofreak

0

La lluvia ha dejado unos importantes acumulados en la provincia de Córdoba durante la jornada de este Lunes Santo. De hecho, han sido incluso más importantes a los que se había previsto inicialmente.

Según los datos aún provisionales difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay varios puntos de la provincia de Córdoba donde incluso se han superado los 46 litros durante la jornada, como ha sido el caso del observatorio de Cardeña. En La Rambla, en pleno corazón de la campiña, se han superado los 30 litros.

En la capital, la lluvia constante ha dejado 21 litros, que se suman a los tres que se recogieron durante la jornada del Domingo de Ramos (estos, en su mayoría, en forma de barro). En la ciudad la lluvia ha sido permanente hasta prácticamente pasadas las 19:30, cuando un último chubasco dio paso a un pequeño claro, que permitió la salida de algunas hermandades.

En el término municipal de Córdoba, no obstante, hay puntos donde ha llovido mucho más que en la capital. La Aemet tiene otro observatorio en el embalse del Guadanuño, en las inmediaciones del campo militar de Cerro Muriano, donde se han recogido 27 litros. O en Córdoba Prágdena, un cortijo en la campiña pero en el término municipal de Córdoba, con más de 25 litros.

La lluvia ha sido generosa en casi toda la provincia. En otros puntos de la provincia, como en Montoro y Fuente Palmera, también se han superado los 20 litros, cifra a la que se ha aproximado Aguilar de la Frontera. En zonas del sur, como Priego y Benamejí, no se han superado los diez litros, no obstante.

Esta generosa regada se notará en los embalses en las próximas horas. Los embalses de la provincia están ya al 25,3% de su capacidad, con más de 840 hectómetros cúbicos.

Etiquetas
stats