Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafi Crespín anuncia su candidatura a dirigir el PSOE cordobés

Rafi Crespín

Alfonso Alba

0

La diputada del PSOE en el Congreso Rafi Crespín ha anunciado en la tarde de este martes que presentará su candidatura para convertirse en secretaria provincial de los socialistas cordobeses. Crespín ha dado el paso adelante justo después de que oficialmente se haya convocado el Congreso Provincial del PSOE en Córdoba para el mes de diciembre, tras la Ejecutiva Provincial celebrada en la tarde de este martes en la sede de la Avenida del Aeropuerto.

Así, oficialmente en estos momentos tan solo hay dos candidaturas: la de Crespín y la de la concejala en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos. El actual secretario provincial es Antonio Ruiz y de momento no se ha pronunciado en fechas recientes sobre si se presentará o no a la reelección.

Mientras tanto, desde la dirección andaluza del PSOE se está intentando que en todas las provincias haya candidaturas de consenso e integración. De momento, se está cerca de lograr en Sevilla y se espera que el ejemplo cunda en el resto de provincias. El objetivo es emular lo que ocurrió en Valencia en el último Congreso Federal del PSOE, que fue una balsa de aceite y en la que se desenterraron las batallas de años atrás.

Crespín ya amagó con presentarse en el último congreso provincial en el que fue elegido Antonio Ruiz, pero a última hora se integró en su candidatura. Ahora, ha ido sumando apoyos, muchos de ellos que se sumaron al proyecto de Antonio Ruiz en el pasado, como numerosos alcaldes y agrupaciones de la capital. Crespín ha sido recientemente nombrada secretaria del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, por lo que se entiende que su candidatura es la oficialista en estos momentos.

Etiquetas
stats