Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos policías italianos se incorporan a las patrullas en Córdoba durante Semana Santa

Policías italianos y españoles, en la Mezquita.

Redacción Cordópolis

0

El comisario Jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional en Córdoba, Fernando Arellano Barroso, ha presentado a dos agentes de la Polizia di Stato italiana que se incorporarán al dispositivo especial de Semana Santa.

Es el segundo año en el que la Policía Nacional en Córdoba colabora en el proyecto Comisarías Europeas. El año pasado contó con dos agentes de la Police Nationale de Francia, y este año agentes de Policía Nacional, junto con agentes de la Polizia di Stato italiana, patrullarán de forma conjunta por las calles céntricas de la ciudad durante toda la Semana Santa para reforzar la atención a la ciudadanía en unos días en los que la afluencia de turistas es muy elevada.

Hasta el día 10 de abril, ambos cuerpos policiales estarán presentes por las calles de Córdoba con el fin de reforzar la seguridad ciudadana, la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

Colaboración en el proyecto desde el año 2008

El proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, posteriormente Italia en 2014,  Alemania en 2020, y de nuevo Francia en año 2022, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Al respecto, el jefe provincial de Córdoba, Carlos E. Serra Uribe, destaca la importancia de la cooperación policial internacional, siendo la Policía Nacional un referente mundial e incidiendo en la importancia de la prevención y la seguridad en el ámbito turístico, sector clave en España y en ciudades como Córdoba.

Etiquetas
stats