La plantilla de El Caballo Rojo irá a la huelga por el impago de nóminas
La plantilla del mítico restaurante El Caballo Rojo de Córdoba irá a la huelga durante una semana a partir del próximo jueves, día de Navidad, por el impago de las nóminas desde octubre, según ha informado a través de una nota de prensa el sindicato CCOO. Los 22 trabajadores del emblema de la restauración cordobesa vienen sufriendo desde hace casi dos constantes atrasos en el cobro de sus nóminas, “una situación que comenzó a producirse a raíz del cambio de Dirección del establecimiento, cuando la actual gerente tomó las riendas del mismo a finales de 2023”, asegura el sindicato.
A fecha de este martes, los trabajadores del afamado restaurante no han cobrado los salarios de octubre, noviembre y diciembre y la paga extra de Navidad. Para el Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, “estos atrasos están totalmente injustificados y no se deben a una mala situación económica del restaurante, que sigue contando con una clientela fiel y con el interés de muchas personas que visitan la ciudad y quieren comer en el conocidísimo El Caballo Rojo”. Para el sindicato, “es la mala gestión de la actual gerente la que está provocando una situación que está generando un gran malestar entre el personal”.
“Es una pena que un restaurante como este, que ha sido buque insignia de la hostelería cordobesa durante décadas, se esté dejando arrastrar por malas prácticas empresariales, unas malas prácticas que, por desgracia, están demasiado extendidas en la actualidad entre los hosteleros cordobeses, que basan su éxito empresarial no en un servicio cuidado y en un empleo digno y de calidad, sino en rebajar costes laborales a costa de los derechos de las personas trabajadoras”, insiste CCOO.
CCOO apunta que existía un compromiso por parte de la empresa de terminar con esta situación, “pero la empresa no ha cumplido y tres meses de impagos han colmado la paciencia de la plantilla que, no obstante, ha intentado evitar la huelga este martes en el Sercla, que ha concluido sin avenencia”.
El sindicato lamenta que la administradora no haya acabado con los continuos atrasos en el abono de los salarios de sus trabajadoras para no tener que adoptar medidas más contundentes que pueden enturbiar el buen nombre de un establecimiento al que le desea una larga vida.
0