Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia vuelve a dispararse en Córdoba con otros 341 positivos más, el mayor aumento desde febrero

Zona de urgencias del Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 ha vuelto a dispararse en la provincia de Córdoba, que en las últimas 24 horas ha registrado uno de los grandes aumentos de las últimas semanas. Según los datos oficiales confirmados por la Consejería de Salud y Familias, este martes se han comunicado otros 341 positivos más en la provincia cordobesa. Esto hace que la incidencia se haya ido ya a 340 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Es decir, 27 puntos más que este lunes. La pandemia, por tanto, avanza en “riesgo extremo” y empieza a acercarse al horizonte de los 500 casos, que es cuando se determina que está fuera de control. Es el mayor incremento en 24 horas desde el pasado 4 de febrero.

La buena noticia es que no hay nuevos ingresos en la UCI ni tampoco nuevos fallecidos. El éxito de la campaña de vacunación y el contagio de la población más joven, expuesta a un riesgo inferior, está haciendo que se mitigue mucho la gravedad de los nuevos positivos. Eso sí, Salud ha confirmado que hay siete cordobeses más que han tenido que ser ingresados en el hospital.

Ahora mismo, lo peor está en el grupo de edad de cordobeses de entre 14 y 29 años. Su incidencia está ya en los 912 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, casi el triple de la media de la provincia. En el tramo de edad de entre 30 y 44 años la pandemia también está disparada, con una incidencia de 404 casos. El resto de los tramos de edad están por debajo de la media, según los datos del gobierno andaluz.

Así, desde marzo de 2020 ya han dado positivo en Covid 19 un total de 59.581 cordobeses. En este tiempo, 4.754 han acabado en el hospital, de los que 588 han ingresado en la UCI. La cifra de fallecidos sigue siendo la misma, 976 víctimas en total.

Por otra parte, ya son 54.531 los cordobeses que han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas tan solo se han confirmado 69 altas más.

Etiquetas
stats