Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma 147 nuevos casos y 11 hospitalizados en el último día en Córdoba

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río

Carmen Reina

0

La pandemia de coronavirus ha sumado este jueves otros 147, en una jornada sin nuevas víctimas mortales en la provincia de Córdoba, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en la provincia cordobesa se han producido 49.514 casos de coronavirus, tanto detectados en pruebas PCR como en test de antígenos. En este tiempo son ya 937 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia.

También desde hace un año, el coronavirus ha mandado al hospital a 4.288 cordobeses. De estos, 523 han ingresado en la UCI, según la estadística oficial. Este jueves, se han notificado 11 hospitalizados más y tres ingresos en la UCI.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha certificado que en la provincia de Córdoba han logrado superar la enfermedad otras 335 personas más. En total, ya son 41.914 los curados. Es decir, son 7.600 los casos activos en Córdoba en estos momentos.

La tasa provincial y de la capital baja, mientras sube en el Norte

En cuanto a la tasa de incidencia, Salud ha notificado que los casos por 100.000 habitantes en la provincia de Córdoba han bajado en la última jornada tres puntos, hasta situarse en 190. En la capital, la tasa de incidencia también ha descendido de los 215 puntos de ayer a los 211,3 actualmente.

También baja la tasa de incidencia en el distrito sanitario Sur, que pasa de 215 a los 207,3 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, la incidencia ha subido en el distrito sanitario Guadalquivir tres puntos y medio, situándose en 149,6, y en el distrito Norte, con una subida de doce puntos, hasta establecerse en la última jornada en 102 casos positivos por 100.000 habitantes.

119 hospitalizados con Covid en Córdoba

La Consejería de Salud y Familias también ha notificado el número de pacientes ingresados actualmente en los hospitales de la provincia de Córdoba a causa de la Covid19, que ascienden a 119, lo que suponen siete más que en la jornada anterior.

Sin embargo, la cifra de los pacientes más graves con coronavirus, ingresados en la UCI, se mantiene en 35, el mismo número que el día anterior.

Etiquetas
stats