Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma 129 nuevos positivos y dos muertes más en Córdoba

Test de Covid en un cribado en Lucena

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid19 ha sumado en la provincia de Córdoba otros 129 casos positivos en la última jornada, según la estadística ofrecida este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, se han confirmado otros dos fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia.

Desde el mes de marzo de 2020, 52.765 cordobeses han dado positivo en coronavirus a través de una prueba PCR o un test de antígenos. En este tiempo, 962 cordobeses han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus.

Este sábado, además, se han notificado otros 5 ingresos hospitalarios, de los que uno ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la confirmación de datos. Así, desde marzo de 2020 la Covid 19 ha llevado al hospital a 4.516, de los que 563 han entrado en la UCI.

Por otra parte, este sábado se han notificado otros 40 curados más. De esta manera, ya hay 50.213 cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo, en la provincia hay unos 1.600 casos activos aproximadamente.

Etiquetas
stats