Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma casi 1.200 nuevos casos y 11 fallecidos en Córdoba

Test de Covid | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid ha sumado casi 1.200 nuevos casos positivos más en la provincia de Córdoba desde el pasado martes. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado el registro de caso y ha sumado, en concreto, 1.191, según los datos registrados en el Instituto Andaluz de Cartografía y Estadística (IECA).

Casi la mitad de los nuevos casos son de personas mayores de 60 años, que han sumado 583 positivos. Además, desde el martes se han contabilizado 11 fallecimientos más a causa del coronavirus en la provincia cordobesa.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se han contabilizado un total de 150.665 positivos, de los que 7.257 han ingresado en algún hospital de la provincia y 786 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el coronavirus se ha llevado la vida 1.374 cordobeses desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El número total de hospitalizados en Córdoba ha vuelto a bajar. Así, hay 54 cordobeses ingresados con coronavirus, de los que cuatro están en la UCI.

Etiquetas
stats