Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue creciendo en Puente Genil y mantiene a tres municipios por encima de la tasa 1.000

La unidad móvil de cribados

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 sigue creciendo en algunos municipios muy habitados de la provincia, como es el caso de Puente Genil, y se mantiene en tasas muy altas, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en tres pueblos también. En cambio, retrocede en otros muchos.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, en Puente Genil la incidencia está en 701 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solo decide el cierre perimetral de un municipio si se superan los 1.000 casos de incidencia acumulada.

Ese es el caso de Castro del Río, Monturque y Torrecampo. No obstante, en cierre perimetral solo se encontraría Castro del Río, ya que supera los 5.000 habitantes, no como Monturque o Torrecampo.

En Puente Genil se han registrado ya 210 contagios en las últimas dos semanas, según la estadística. En el caso de Castro del Río son 93 los positivos y 22 en Monturque. Mientras, en Torrecampo han sido 13 los contagios de estos últimos 14 días.

Etiquetas
stats