Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

COVID
La pandemia llega a la vuelta de las vacaciones con caída de positivos y la mitad de hospitalizados

Unidad de Covid en la UCI del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

Los registros de la pandemia del Covid llegan a la vuelta del verano en la provincia de Córdoba con cifras que caen a la mitad de ingresados en los hospitales y señalan una bajada en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en sus partes de cada semana.

Tomando los datos de Salud volcados en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) referentes a la evolución de la pandemia en la provincia cordobesa entre el 1 de julio y este 30 de agosto, se muestra cómo los registros de la incidencia del Covid han experimentado un importante descenso en todas estas semanas de verano.

Así, si el 1 de julio el parte de Salud correspondiente a ese día señalana que había 46 personas hospitalizadas por coronavirus en Córdoba, este 30 de agosto la cifra ha descendido exactamente a la mitad, siendo de 23.

Asimismo, el número de nuevos casos registrados en el parte de este último martes es de 128, mientras que en el del 1 de julio ascendían a 559 positivos. Al inicio del mes de julio, la provincia cordobesa sumaba 27 hospitalizados en el parte de Salud, mientras que en la última actualización de esta semana han sido 6.

Con esos datos, la provincia de Córdoba registra actualmente una cuarta parte de los positivos que se daban al comienzo de julio, la mitad de nuevos casos y un quinto de las hospitalizaciones nuevas.

Con todo, sí se ha mantenido la actualización de personas fallecidas con Covid en este tiempo del verano, con la suma de nuevas muertes que se añaden al registro del IECA aunque no se hayan producido exactamente en esas fechas.

Desde el 1 de julio al 30 de agosto, la provincia de Córdoba ha sumado 4.566 nuevos casos de Covid, 507 ingresos hospitalarios más y 104 fallecimientos de personas con coronavirus. Por contra, se han recuperado de la enfermedad un total de 5.322 cordobeses más.

El descenso y la estabilización de la pandemia en Córdoba capital se ha visto reflejada también en los análisis que cada semana se realizan de las aguas residuales de la ciudad en la estación de puradora de La Golondrina. En las últimas semanas de este verano, los registros han mostrado variaciones a la baja y estabilizaciones del coronavirus.

Etiquetas
stats