Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia deja 132 positivos más en Córdoba y reduce levemente la tasa de incidencia

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid19 reduce la cifra de nuevos contagios con respecto a días anteriores y ha sumado en la provincia de Córdoba otros 132 casos positivos en la última jornada, según la estadística ofrecida este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con ello, la tasa de incidencia de la provincia se reduce levemente y se sitúa en 264,2, unos tres puntos por debajo del día anterior, aunque aún por encima de la tasa de 250 puntos, umbral señalado como de riesgo extremo para el contagio de Covid. La capital cordobesa se mantiene también en cifras más altas, con 326 de tasa de incidencia, aunque son siete puntos menos que el día anterior.

Por distritos sanitarios, la tasa de incidencia se sitúa en 326 en la capital, en 216,9 en el distrito Sur, en 200 está en Guadalquivir y en 260,2 en el distrito Norte de la provincia cordobesa.

Desde el mes de marzo de 2020, 55.627 cordobeses han dado positivo en coronavirus a través de una prueba PCR o un test de antígenos. En este tiempo, 967 cordobeses han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus.

Este jueves, además, se han notificado otros tres ingresos hospitalarios, de los que uno ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la confirmación de datos. Así, desde marzo de 2020 la Covid 19 ha llevado al hospital a 4.646, de los que 579 han entrado en la UCI.

Por otra parte, este jueves se han notificado otros 135 curados más. De esta manera, ya hay 52.219 cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo, en la provincia hay unos 2.440 casos activos aproximadamente.

Leve descenso de pacientes en los hospitales: 84 en planta y 23 en UCI

Por otra parte, Salud ha notificado que actualmente hay 84 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en los centros hospitalarios de la provincia de Córdoba, lo que supone una persona menos que en el día anterior.

Entre los pacientes más graves, que están ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cifra actual es de 23 personas, es decir, dos menos que en la jornada anterior.

Etiquetas
stats