Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya no hay ningún municipio cordobés en el que crezca la pandemia

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

Ya no hay ningún municipio cordobés en el que esté creciendo la pandemia, según las datos consolidados de las dos últimas semanas. La incidencia de los contagios de coronavirus en los 77 municipios de la provincia de Córdoba han caído de manera notable en estos 14 días. Tanto que a diferencia de lo que ocurría meses atrás, la pandemia retrocede en todos los rincones de la provincia de Córdoba. La causa se debe al tremendo éxito de la campaña de vacunación en la provincia.

De hecho, la pandemia ha retrocedido en la provincia de Córdoba en un 60% en las últimas dos semanas. De la misma manera, hay un 38% menos de ingresados y un 11% menos de pacientes en la UCI con Covid 19, según los datos consolidados del Ministerio de Sanidad, facilitados por la Consejería de Salud.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

El fin de las restricciones en la provincia de Córdoba está cada vez más cerca. Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado tan solo 21 contagios por Covid 19 en toda la provincia de Córdoba. Con los datos de las últimas semanas, estos datos dejan a la totalidad de la provincia cordobesa por debajo de los 50 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Es decir, todos los distritos sanitarios de Córdoba están en situación de “nueva normalidad”.

En concreto, la incidencia media en la provincia está en 29 casos por cada 100.000 habitantes. En Córdoba capital es incluso más baja, y está en apenas 25 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. El mejor distrito sanitario es el Guadalquivir, con 18. En la zona Norte están en 32 casos y en el Sur en 38, según los datos de la Consejería.

Este miércoles, además, no se han notificado nuevos fallecidos. Solo hay un ingresado más con respecto al miércoles. Y se han confirmado 114 curados más en las últimas 24 horas.

Ahora mismo son 72.536 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, han perdido la vida 1.067 personas en la provincia. El coronavirus ha llevado al hospital a 5.299 cordobeses y a la UCI a 657. Actualmente hay 39 personas con Covid ingresadas en los hospitales cordobeses, 11 de ellas en la UCI, según el parte diario de Salud.

Etiquetas
stats