Montoro supera los 40 ºC y Córdoba los roza en un nuevo día de extremo calor para mayo

Calor este sábado 21 de mayo en la Feria de Córdoba

Nueva jornada de calor extremo para un mes de mayo en la provincia de Córdoba. Montoro ha superado los 40 ºC, registrando a las 15:30 de este sábado 21 de mayo los 40.3 grados de temperatura máxima. Mientras, Córdoba capital ha registrado en la tarde de este sábado una temperatura máxima de 39.6 °C , rozando la barrera de los 40 grados en la que ha sido una nueva jornada de más calor del habitual en mayo.

La temperatura máxima de 39.6 en la capital se ha alcanzado a las 15:40 de la tarde, según los datos provisionales recogidos en el observatorio principal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Córdoba. Los cielos han estado cubiertos y con gran presencia de calima.

En la jornada anterior, este viernes, Córdoba sí superó los 40 grados registrando una máxima de 40,6. Desde que hay registros, en Córdoba capital solo se había superado antes los 40 ºC en el mes de mayo en dos ocasiones. El récord actual de temperatura máxima en el mes de mayo en Córdoba capital está en los 41,2 ºC que se alcanzaron en la tarde del 13 de mayo de 2015.

Córdoba Aeropuerto ha registrado desde el jueves tres de las diez máximas más altas de mayo en sus registros. La segunda (40.6 °C viernes), la quinta (39.6 °C este sábado) y la octava (38.9 °C jueves).

El calor de este sábado se ha sentido especialmente en el recinto de El Arenal, donde miles de cordobeses han acudido en esta jornada a la Feria, pese a las altas temperaturas. Para esta jornada, la Aemet había previsto en la provincia de Córdoba cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calimas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, tendiendo a sur o suroeste.

Etiquetas
stats